Voluntariado gallego

Dormir en el polideportivo de Portomarín costará dos euros

La alcaldesa asegura que habrá ducha y colchonetas para todos.

Se acabó eso de dormir gratis tumbado en una colchoneta o en el suelo de cemento de los polideportivos gallegos del Camino Francés. Algunos municipios, como el lucense de Portomarína, ya han aprobado en pleno una ordenanza al respecto que entrará en vigor antes de Semana Santa y que implicará desembolsar dos euros por persona y noche, y otros como Pedrafita (donde está O Cebreiro) están estudiando hacer lo mismo, inclinándose claramente por poner una cuota de pernocta. La alcaldesa de Portomarín, Silvia Rodríguez, declaró que todo el mundo tendría derecho a ducha dormiría en el duro suelo, dando a entender que esos dos euros irían para comprar colchonetas para todos.

José Luis Raposo, alcalde de Pedrafita, manifestó que su municipio de alta montaña tenía muy escasos fondos y que acoger a los peregrinos implicaba unos gastos difíciles de asumir en estos tiempos. Raposo tiene previsto poner a disposición de los peregrinos uno de los pisos de la Casa da Cultura, puesto que el polideportivo necesita reformas que valoró en 20.000 euros, unas reformas demasiado caras para el Ayuntamiento y que dependen de una subvención de la Xunta.

En esa misma línea de que los peregrinos pague una pequeña cantidad, el alcalde de Palas de Rei, Fernando Pensado, insistió en que los peregrinos conllevan gastos.

En Portomarín hay también un albergue municipal que todavía no está abierto y que cobrará cinco euros, igual que los de la red autonómica. La alcaldesa dijo que “no tiene sentido entrar en competencia con el de la Xunta”.

Escribe tu comentario

 

 

 

Puede usar etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>